Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños y jóvenes de la Puna iniciaron el itinerario rumbo a Chapadmalal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 10/02/2020 08:55

Antes de partir a Buenos Aires, los 45 niños y jóvenes puneños participaron en un ágape junto al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Niños y jóvenes de la Puna iniciaron el itinerario rumbo a Chapadmalal

Niños y jóvenes de la Puna iniciaron el itinerario rumbo a Chapadmalal

Con un agasajo en el salón Elegance, cuarenta y cinco chicos de la Puna comenzaron su itinerario para conocer el mar en Chapadmalal. La actividad forma parte del programa nacional de Turismo Social que llevará a los salteños a conocer otras localidades fuera de la provincia y participar en una actividad lúdica organizada por la primera dama argentina, Fabiola Yañez.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, compartió una cena de despedida con el grupo elegido para representar a Salta en esa localidad del partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, donde estrecharán lazos con más de 200 niños y jóvenes de todo el país.

“Estamos muy contentos de colaborar para que todos ustedes puedan concretar este sueño de conocer el mar, teniendo en cuenta del lugar alejado del que vienen. Aprovechando este momento, quiero felicitar y aplaudir a todas las personas que fueron parte de este proyecto haciendo un gran esfuerzo para que esto se hiciera realidad”, indicó el Ministro, a la vez que alentó a los jóvenes a que “disfruten al máximo la experiencia”.

En la oportunidad, chicas que cursan el cuarto año de la secundaria, entregaron cartas a Villada donde manifiestan al Gobernador el deseo de que se instalen centros educativos de nivel superior en San Antonio de los Cobres, “para continuar estudiando y formándonos en nuestro lugar de origen”.

En la cena, los chicos de Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres manifestaron estar “ansiosos y contentos por ser parte del programa”. En la oportunidad, los jóvenes recibieron móviles a escala de Flecha Bus e indumentaria de playa, mallas femeninas y masculinas, toallas, crocs, gorras, entre otros.

Los chicos abordarán el tren hoy para viajar a Mar del Plata y luego se trasladarán a la residencia de Chapadmalal, donde serán recibidos por la primera dama. Posteriormente se alistarán para conocer el mar y recorrer la zona, recibiendo en el trayecto un regalo sorpresa. Por la noche compartirán una cena de camaradería con jóvenes de todo el país.

Mañana, las actividades continuarán en un parque acuático donde conocerán la fauna marina, participarán en una charla educativa y un refrigerio en grupo. Está previsto también que los chicos disfruten una obra de teatro con piezas musicales de María Elena Walsh. El grupo retornará a Salta el viernes 14.

Participaron en la cena y el proyecto, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, el gerente de Flecha Bus, Ezequiel Aguilar, el propietario de los salones Elegance, Eduardo Kira, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Sofia Sierra y el presidente de Saeta, Claudio Mohr.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés