Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños salteños se preparan para la Promesa de Cuidado Ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 18/05/2021 11:30

Estudiantes de quinto grado participarán en actividades de sensibilización ambiental, como parte preparativa y complementaria a la promesa que realizarán el próximo 5 de junio.

Niños salteños se preparan para la Promesa de Cuidado Ambiental

Niños salteños se preparan para la Promesa de Cuidado Ambiental

Con el propósito de llevar adelante las tareas de concientización y sensibilización ambiental previas al 5 de junio “Día Mundial del Ambiente”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició un ciclo de Cine Debate Ambiental que recorrerá las escuelas de la Provincia de Salta.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 8011, los alumnos de quinto grado del ciclo primario de los establecimientos educativos llevarán a cabo un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental” los días 5 de junio de cada año. Es por eso que el organismo Provincial encaró un trabajo conjunto con los/as docentes, con el fin de brindar conocimiento y motivar la reflexión de los grupos.

Las herramientas audiovisuales se constituyen en un recurso didáctico y pedagógico de alto valor para la educación ambiental. En este sentido, la propuesta busca, a través de las proyecciones fílmicas,  despertar la atención acerca de la situación ambiental que atravesamos y que adquiere rasgos particulares en el contexto de pandemia ocasionado por el COVID 19.

Micaela Fascio del programa Capacitación y Educación Ambiental, explicó que se promoverá el debate a partir de disparadores e interrogantes que inviten a las/os estudiantes a recuperar el mensaje de los audiovisuales y proyectar a partir de allí prácticas que contribuyan a reconstruir los vínculos con el entorno natural pensando en el planeta tierra como una casa común que debe protegerse.

La solicitud de material puede realizarse mediante el correo electrónico: educacionambiental.salta@gmail.com


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés