Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños deportistas de General Güemes presenciaron el partido de Salta Básket

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 01/04/2022 11:55

Los pequeños visitaron la ciudad de Salta para realizar actividades turísticas y recreativas, el teleférico y otros puntos de interés fueron visitados; además, disfrutaron del partido de Salta Básket

Niños deportistas de General Güemes presenciaron el partido de Salta Básket

El programa “Pequeños Visitantes Deportivos” está destinado a alumnos y niños de ambos sexos de todo el ámbito provincial.

En el marco del programa Pequeños Visitantes Deportivos, 50 niños y niñas de la Escuela de Básquet Raúl Vélez de General Güemes visitaron la capital salteña donde realizaron actividades turísticas y asistieron al partido de Salta Basket en el Delmi. 

“Este programa constituye una importante herramienta que facilita a chicos en edad escolar participar de recorridos turísticos y circuitos deportivos y recreativos”, expresó la subsecretaria de Deportes Romina Arroyo y agregó la importancia de conocer y compartir momentos con los jugadores salteños que se midieron con Central Argentino Olímpico de Ceres; y con los jugadores de básquet adaptado de la escuela de Gimnasia y Tiro y de la Fundación Bacigalupo.  

El grupo estuvo coordinado por Alejandro Chilo, jefe del Subprograma de Turismo Social de la secretaría de Deportes; el profesor Enrique Moreno de la escuela de básquet de Güemes y padres de los niños. 

El programa Pequeños Visitantes Deportivos está destinado a alumnos y niños de ambos sexos de todo el ámbito provincial. Es un Programa De Turismo Social Infanto –Juvenil que tiene por objetivo posibilitar a un sector de la población el acceso a las actividades deportivas, recreativas y turísticas, promoviendo su desarrollo psico-físico y social, contribuyendo a la prevención de problemas sociales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés