Niños de Salta recibieron el Bautismo Presidencial y Gubernamental
Gobernación Noticias de Salta 03/07/2014 06:52El padrinazgo presidencial se impuso en 1907 y desde entonces todos los mandatarios tuvieron ahijados. La tradición se originó en el campo, para combatir una leyenda y evitar la estigmatización del improbable lobizón.
En la Iglesia Betania de la Asamblea de Dios se realizó la ceremonia de Bautismos Presidenciales y Gubernamentales, sacramentos que fueron impartidos por el pastor Daniel Méndez.
En la oportunidad representó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Edecán del Ejército, Coronel María Isabel Panza y en representación del gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el director de Ceremonial y Audiencias, Fernando Holmqüist.
Son ahijados presidenciales y gubernamentales los niños Tiziano Aguirre Serrano, de General Güemes, Lucas Nahuel Cruz, de General Mosconi e Isaías Jesús Figueroa, de San Lorenzo, quienes en horas de la tarde recibieron el bautismo con el rito evangélico en la Iglesia Betania de la Asamblea de Dios, ubicada en el barrio Santa Ana I.
Luego del oficio religioso, todos los bautizados y sus familias recibieron medallas recordatorias, subsidios y obsequios.
El padrinazgo presidencial se impuso en 1907 y desde entonces todos los mandatarios tuvieron ahijados. La tradición se originó en el campo, para combatir una leyenda y evitar la estigmatización del improbable lobizón. José Figueroa Alcorta fue el primer padrino, a pedido de una familia de agricultores rusos que vivía en Coronel Pringles.
Fuente: Secretaria de Comunicación.