Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de quinto grado realizaron la Promesa de Cuidado Ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/06/2020 09:05

Estudiantes de diversas escuelas de la Provincia realizaron en forma virtual la Promesa de Cuidado Ambiental, en el marco de la Ley Provincial Nº 8011.

Niños de quinto grado realizaron la Promesa de Cuidado Ambiental

Niños de quinto grado realizaron la Promesa de Cuidado Ambiental

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, estudiantes de quinto grado de diferentes instituciones educativas de la Provincia, participaron en el acto virtual de “Promesa de Cuidado Ambiental” de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº 8011.

La lectura en guaraní del texto estuvo a cargo del profesor bilingüe Daniel Vázquez, traducido al castellano y al quechua. Los niños prometieron, en sus respectivas lenguas nativas: cuidar y respetar la vida en toda su diversidad, vivir en armonía y equilibrio con todos los seres que existen en la tierra, practicar la paz y la solidaridad, resguardando los derechos de las futuras generaciones, y valorar el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia, del país y del mundo entero.

El acto estuvo organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Coordinación de Educación Rural e Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Participaron las unidades educativas: N° 4168 “Che Sundaro” de Tartagal, N° 4784 “Dolores Campeón" y N° 4808 “Gesta Sanmartiniana”, ambas de Rosario de Lerma, Escuela N° 4565 “Pastos Grandes” de Los Andes, N° 4.379 de Iruya, Instituto de Educación Superior 6023, extensión áulica Iruya, Núcleo Educativo N° 7030 EPJA de Rivadavia Banda Sur.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés