Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de la escuela N° 4775 Elsa Salfity conocieron la línea confidencial de escucha 102

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 02/03/2023 13:12

Más de 700 estudiantes del nivel primario de este establecimiento educativo participaron de un acto de presentación de la LINEA 102, el servicio telefónico gratuito y confidencial que atiende las 24 hs todos los días a chicos y chicas que necesiten conversar sobre lo que les inquieta, les preocupa y les importa.

Niños de la escuela N° 4775 Elsa Salfity conocieron la línea confidencial de escucha 102

Promocionan la Línea 102 en las escuelas.

Esta mañana, más de 700 niñas y niños de la Escuela N° 4775 Elsa Salfity, ubicada en barrio Siglo XXI de la zona sudeste de Salta Capital, conocieron el número de teléfono 102 a donde pueden acudir todos los días del año, las 24 horas, para conversar de manera confidencial sobre temas que los inquietan, les preocupan, les importan o dañan sus derechos.

La Línea 102 es un servicio de escucha para niñas, niños y adolescentes. Forma parte de una política pública que pone como gesto primordial de acompañamiento y respeto por los derechos de los chicos y chicas la escucha respetuosa por parte de los adultos y adultas.

Difundir la disponibilidad de este servicio telefónico para las infancias y adolescencias en escuelas de nuestra provincia es una de las estrategias de promoción y difusión que propone la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia para que cada vez sean más niñas, niños y adolescentes los que se animen a contar cómo se sienten, qué los afecta, qué los emociona, qué los lastima y qué los entusiasma.

Por ello, se proyectan nuevas intervenciones en instituciones educativas que permitan, a través de talleres con estudiantes y familias, fortalecer el respeto de los derechos de las infancias y adolescencias y prevenir problemáticas como el bullying, abusos, descuidos u otras formas de vulneración.

Participaron del acto de presentación de la Línea 102, junto a los niños y niñas, la directora de la escuela N°4775, Olga Vargas en compañía del grupo de docentes del establecimiento; el subsecretario de Primera Infancia, Niñez y Familia, Cristian López Traficando; la directora general de Investigación y Articulación, Claudia Ramos; el equipo técnico de LINEA 102 integrado por Deborah Sabrina Mendoza y Alejandra Graciela Olmo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés