Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de la escuela Joaquín Castellanos aprendieron sobre los perjuicios que causan las adicciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/12/2021 07:26

Profesionales de la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad y Justicia dictaron un taller preventivo y de concientización del que participaron más de 100 alumnos de quinto y séptimo grado. Aprendieron sobre la problemática y la importancia de una vida saludable sin drogas.

Niños de la escuela Joaquín Castellanos aprendieron sobre los perjuicios que causan las adicciones

Capacitación.

Estudiantes de quinto y séptimo grado de la escuela Joaquín Castellano, turno tarde, participaron del taller preventivo sobre los perjuicios que causan las adicciones, causas y consecuencias de la problemática, además de la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar en este sentido.

El trabajo formativo y de concientización estuvo a cargo  de profesionales de la Agencia Antidrogas dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia. En la oportunidad participaron más de 100 niños junto a sus docentes y directivos de la institución educativa.

La Agencia Antidrogas brinda semanalmente talleres preventivos y formativos en escuelas, colegios, barrios y municipios de la provincia en el marco de la lucha contra las drogas que lleva adelante el Gobierno de Salta.  También enseñan sobre los canales de denuncias para reportar a los vendedores de droga, de forma segura y anónima, en el sitio denunciasweb, además de informar sobre los organismos que asisten a las personas afectadas por las adicciones. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés