Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de la Colonia de Vacaciones aprenden lenguaje de señas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 22/01/2020 15:30

Dos profesores, miembros de la Asociación de Sordos de salta (ASorSa), dictan clases de lengua de señas en los dos turnos de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes.

Niños de la Colonia de Vacaciones aprenden lenguaje de señas

Niños de la Colonia de Vacaciones aprenden lenguaje de señas

A partir de hoy, Marcelo Llanos por la mañana y Fernando Parada por la tarde, son los profesores que tienen a su cargo las clases de lengua de señas en la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes.  

El nivel inicial (4-5 años) tendrá clases los lunes miércoles y viernes; primer nivel (6-7 años) y segundo nivel (8 y 9 años), los martes y jueves; el tercer nivel (10 y 11 años) los miércoles y viernes, mientras que el cuarto nivel (12 y 14 años) tiene clases los lunes y viernes.

Esta práctica de lenguaje inclusivo comienza con palabras de uso común, para luego seguir al armado de frases y finalizará con la muestra de la interpretación de un tema musical.

“La propuesta de que los profesores sean personas sordas, es que además de la integración, los chicos aprendan de primera fuente la gestualidad en la comunicación y que esto les sirva para que en cualquier ámbito de la vida puedan interpretar o ayudar a que la comunicación de una persona sorda o hipoacúsica sea más fluida”, señaló Inés Bennassar, subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés