Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de instituciones educativas aprenden en las huertas de los Parques Urbanos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 26/12/2022 12:47

En los parques de la Familia y del Bicentenario funcionan huertas orgánicas que forman parte del programa Eduparque; la producción se entrega al Ministerio de Desarrollo Social. Las semillas son provistas por el INTA.

Niños de instituciones educativas aprenden en las huertas de los Parques Urbanos

Niños de instituciones educativas aprenden en las huertas de los Parques Urbanos

“Las huertas orgánicas de los parques de la Familia y del Bicentenario son parte del programa Eduparque, su producción se entrega al Ministerio de Desarrollo Social para su distribución”, señaló la administradora de los Parques Urbanos, Eleonora Gallardo.

Las huertas producen verduras y hortalizas orgánicas con semillas que provee el INTA que ha elegido a los parques como lugares neurálgicos para la distribución de semillas de estación, esto permite contar con materiales de calidad. 

En el marco del Programa Eduparque, niños de instituciones educativas aprenden cómo realizar una huerta orgánica y los cuidados para obtener productos saludables. Esta acción de Ecohuerta está diseñada para que los pequeños estudiantes reconozcan la variedad de hortalizas, las estaciones adecuadas para su cosecha y siembra. 

Por otra parte, la responsable de Programas Especiales, Vivero y Huerta Betina González indicó que durante el año se realizan capacitaciones que son oportunamente informadas. En tanto, en el Parque Sur se trabaja actualmente en los estudios para el inicio de una huerta. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés