Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños de barrio Democracia aprendieron la utilización eficiente del 911

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/05/2021 09:07

Son estudiantes de la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta y participaron de los talleres de capacitación y concientización que brinda el Ministerio de Seguridad. Aprendieron sobre el funcionamiento del Servicio de Emergencias y la utilización eficiente del mismo ante la necesidad de asistencia policial, médica o ambiental entre otras.

Niños de barrio Democracia aprendieron la utilización eficiente del 911

Niños de barrio Democracia aprendieron a usar el 911

El Ministerio de Seguridad dictó talleres preventivos sobre el funcionamiento y el uso correcto del Sistema de Emergencias 911 en la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta.

Participaron alumnos de séptimo grado en distintos grupos. El trabajo formativo estuvo a cargo de profesionales del 911.

Aprendieron sobre el funcionamiento integral, las agencias que lo conforman, el uso responsable de la línea, el servicio como herramienta de seguridad, la importancia de no realizar llamadas falsas o de broma y los pasos que debe seguir un reporte para una asistencia más rápida y eficaz.

Durante el taller se enfatizó en la necesidad de transmitir en los hogares lo aprendido. También se indicó que es fundamental conocer el domicilio de residencia y aprender a detectar puntos o lugares de referencias que ante una necesidad de asistencia puedan aportar para la localización inmediata del lugar donde se enviará la ayuda.

Cabe destacar que docentes y directivos acompañaron activamente la formación y continuará trabajando los contenidos en el contexto áulico. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés