Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niñas y niños de instituciones de protección participarán de actividades culturales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Cultura 01/02/2021 09:47

A partir de hoy, chicas y chicos sin cuidados parentales participarán en una agenda de espectáculos musicales, de danza, teatro y actividades artísticas en el marco de un convenio establecido entre Desarrollo Social y el Instituto de Música y Danza de la Provincia.

Niñas y niños de instituciones de protección participarán de actividades culturales

Firma de convenio.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone firmaron hoy un convenio de mutua colaboración que permitirá llevar actividades recreativas a los Dispositivos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en todo el territorio provincial, durante el periodo de cuarentena, con proyección al post covid-19, respetando los protocolos y actividades autorizadas

Es una articulación que contempla el desarrollo de actividades, espectáculos, talleres, intervenciones y otras acciones culturales en las 17 instituciones de cuidado dependientes de la Dirección de Dispositivos de Protección en jurisdicción de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Las propuestas culturales serán coordinadas conjuntamente con referentes del área de Niñez de Desarrollo Social y serán profesionales del Ballet de la Provincia, bailarines folklóricos y Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta que integran el Instituto de Música y Danza, quienes realizarán actividades didácticas y artísticas junto a niños, niñas y jóvenes de 0 a 17 años de edad que se alojan en estos espacios de cuidado en capital y el interior provincial.

Durante la formalización del presente acuerdo, la ministra Figueroa expresó que “Desarrollo Social tiene la competencia de atender, cuidar y proteger a la población de niñas, niños y adolescentes en dispositivos del Estado. El acceso al entretenimiento y su desarrollo cultural hacen a su calidad de vida y a la promoción de sus derechos. Venimos trabajando con Cultura en estrategias que garanticen esto y que queden instaladas”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Presidenta del Instituto de Música y Danza, Sabrina Sansone, señaló que “a partir de hoy,  vamos a llevar el arte a los hogares y, al mismo tiempo, los niños, niñas, y adolescentes van a visitar los teatros y museos de la Secretaría de Cultura tanto en Salta Capital como en  los municipios. Este convenio es una herramienta más en pos de la integración ya que la cultura eleva, sana y es patrimonio de todos”. 

Como acción inicial del convenio celebrado, esta tarde, niñas y niños de Centros de Inclusión Transitoria (CIT) y Pequeños Hogares de la Capital participarán en el espectáculo musical ¿Dónde está el viento? En Homenaje a María Elena Walsh.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés