Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Negociación salarial 2022: el Gobierno provincial inició el diálogo con referentes gremiales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 10/02/2022 08:18

Ministros del Ejecutivo Provincial dialogaron con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad y administración central.

Negociación salarial 2022: el Gobierno provincial inició el diálogo con referentes gremiales

Negociación salarial 2022: el Gobierno provincial inició el diálogo con referentes gremiales

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y Seguridad y Justicia, Abel Cornejo mantuvieron este miércoles una reunión informativa con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad y administración central. 

El ministro Dib Ashur presentó la situación económica y presupuestaria del país y de la provincia, realizando un resumen en el marco de la realización de las paritarias nacionales. 

Se resaltó que Salta logró una de las  mejores negociaciones salariales del país. Es necesario recordar que el año pasado el acuerdo en la provincia cerró en un incremento del 51%, superando la paritaria nacional, que terminó en un 45,5% y el Gobierno pagó un bono de $20.000. "Además de las mejoras  generales y particulares de cada sector", indicó el Ministro. 

El funcionario resaltó que, tal como se había comprometido el gobernador Gustavo Sáenz, en los últimos 2 años "hemos cumplido con lo acordado: que los salarios superaran la inflación y este será el objetivo para esta nueva negociación". 

El ministro Canepa especificó que “el objetivo es que el salario docente esté por arriba de la inflación y siga siendo uno de los mejores del país como nos pidió el Gobernador, como lo hicimos los 2 años anteriores, por lo que éste no será la excepción”. 

Finalmente, se escuchó a los diferentes sectores y cada área del Gobierno citará para avanzar en las negociaciones salariales durante los próximos días para dar inicio a las mesas formales de diálogo.  

Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif  Riise; el secretario Administrativo y Control de Procesos, Gonzalo Pellegrini; el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco. Por lo gremios, Viviana Figueroa de ADP; Fernando Mazzone de la  CTA; José Chaile  de A.E.I.P.D.U.V.S; Eloy Alcalá de AMET; Noemí López de APSADES; Abel Ramos, ATSA; Víctor Gómez de SADOP; Victoria Cervera de SITEPSA; Guillermo Burich de UDA; Daniel Amidey de UDA; José Medrano de UEIVISA; Gustavo Soto de  UPCN; Luis Ramos de UPES y Francisco Rocabado  de  S.I.T.R.A.V.P.S.

090222 Apertura de Negoción Salarial 2022aritarias 2022

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés