Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia profundizan el trabajo conjunto para garantizar el acceso al agua en comunidades del Norte

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 12/05/2022 16:44

El Delegado de Asuntos Indígenas se reunió en Capital Federal con funcionaria del Ministerio de Defensa para articular las acciones que se llevan a cabo en departamentos en emergencia sociosanitaria.

Nación y Provincia profundizan el trabajo conjunto para garantizar el acceso al agua en comunidades del Norte

Nación y Provincia profundizan el trabajo conjunto para garantizar el acceso al agua en comunidades del Norte

El Delegado de Asuntos Indígenas de la Provincia, Marcelo Córdova mantuvo un encuentro con la directora nacional de Planeamiento para las Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Alejandra Bonade, en el marco de una agenda con representantes de distintas carteras nacionales. Durante la reunión, determinaron el curso de las acciones conjuntas referidas especialmente al acceso al agua, en los departamentos del norte en emergencia sociosanitaria. 

Al respecto, Córdova expresó: “Tratamos los temas referidos a la distribución de los depósitos de agua pendientes en el marco de las respuestas al fallo de la Corte Interamericana de Derecho Humanos en el caso Lhaka Honat el cual incluye diseñar un plan global de contingencia de las comunidades indígenas que viven en los ex lotes fiscales 55 y 14 y que implican un trabajo de Provincia, Nación y Municipio”. 

Recordó además que actualmente se está trabajando también en la distribución de agua a comunidades a través de un convenio con el Ejército, organismo que se ocupa de abarcar distintos puntos de la zona para esta distribución. 

Según refirió, la principal prioridad del trabajo con el ministerio de Defensa en la zona de emergencia es el acceso al agua, por lo cual repasaron también las obras actuales de pozos y la reciente entrega en un acto formal de Nación a Provincia de aquellos construidos por el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. 

“El compromiso es de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las comunidades y detectar cuáles son las distintas necesidades a cubrir lo antes posible considerando tantos años de postergación”, concluyó tras la reunión. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés