Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia financiarán mejoras para sedes de organizaciones sociales

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Créditos 09/11/2020 13:35

El programa Argentina Construye Solidaria busca fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales mediante un incentivo económico orientado al mejoramiento del espacio físico de sus sedes. Los montos varían entre 100 y 300 mil pesos.

Nación y Provincia financiarán mejoras para sedes de organizaciones sociales

Nación y Provincia financiarán mejoras para sedes de organizaciones sociales

El órgano de aplicación del Gobierno de Salta es la Coordinación Interministerial, que invita a las organizaciones sociales a participar del Programa Argentina Construye Solidaria que brindará financiamiento de entre $100.000, $200.000 y $300.000 para compras de materiales de construcción e insumos menores para realizar obras que permitan mejorar las condiciones físicas y de funcionamiento de sus establecimientos.

La convocatoria apunta a las organizaciones sociales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que estén desarrollando una tarea en el ámbito social, y con personería jurídica vigente.

Es importante aclarar que los clubes sociales y deportivos no pueden participar de esta convocatoria.

El financiamiento es otorgado por el Banco Nación, previa evaluación de las propuestas y aprobación que realizarán en forma conjunta el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, quienes serán los responsables de certificar la actividad de los beneficiarios.

Una vez aprobados los proyectos, los fondos serán entregados en dos partes, previa entrega de una tarjeta emitida por el banco para dicho programa. Con esta tarjeta los beneficiarios podrán comprar únicamente en lugares donde se comercializan materiales para la construcción.

La coordinadora Interministerial Gabriela Masmut informó que desde el área se ofrece el asesoramiento que necesiten las Organizaciones interesadas, en lo que respecta a inscripción, bases, condiciones y consultas sobre el desarrollo de los proyectos a presentar, invitándolas a acercarse al área de Gobierno de la Coordinación Interministerial, de lunes a viernes de 9 a 14hs en Centro Cívico Grand Bourg – Bloque 1 con cita previa y respetando siempre los protocolos vigentes por COVID 19.

También pueden realizar sus consultas al teléfono 4366105 o vía mail escribiendo a  construyesolidariasalta@gmail.com

Los términos y condiciones del programa nacional, como así también el formulario de preinscripción, se encuentran disponibles en la página web  portalosc.salta.gob.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés