Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia brindarán asesoramiento a personas LGBTIQ+

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 23/05/2022 16:12

Autoridades de las carteras nacional y provincial del área de Mujeres, Géneros y Diversidad informarán a la comunidad trans acerca de los programas a los que pueden acceder para mejorar su calidad de vida. La jornada será el martes 24 de mayo, de 12 a 16 horas, en el Polo Integral de las Mujeres.

Nación y Provincia brindarán asesoramiento a personas LGBTIQ+

Nación y Provincia brindarán actividades para la comunidad LGBTIQ+

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la misma cartera, Inés Bocanera, recibieron a la titular de Políticas de Diversidad, Greta Pena y al jefe de Gabinete de ese organismo dependiente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Dario Arias. 

Durante el encuentro, los equipos dialogaron acerca de la inclusión laboral de las personas LGBTIQ+, el Cupo Laboral Travesti Trans, salud y violencias, y diagramaron, en ese sentido, una agenda de trabajo interdisciplinaria que permita apuntalar las políticas públicas en todos los espacios de Capital y el interior de Salta.

"La atención integral y el acompañamiento a la comunidad trans es fundamental para asegurar el respeto de sus identidades y expresiones de género, mejorar su calidad de vida, y lograr, desde acciones concretas, que sean sujetos plenos de derechos", indicó Carrique.

Para avanzar en dicha agenda, los organismos brindarán el martes 24, una jornada de asistencia y asesoramiento acerca de los programas a los que pueden acceder las personas LGBTIQ+, haciendo especial hincapié en aquel que trata el "Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Trangénero". 

"Es un gran avance que Salta tenga una Secretaría para abordar los temas de mujeres, géneros y diversidad. Debemos potenciarnos contra las violencias", subrayó Pena.

Jornada para la comunidad LGBTIQ+

Este martes, de 12 a 16 horas, habrá stands informativos en el Centro Cultural Juana Azurduy, ubicado en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

El encuentro pondrá el foco en el Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Trangéneros, aprobado a través de la Resolución Nacional 228/2021. Se trata de un apoyo económico por única vez para personas travestis y trans que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad. 

Los requisitos son:

Ser una persona travesti, transexual o transgénero.

Ser mayor de 18 años.

Tener DNI.

Habitar en el territorio nacional.

No recibir ingresos laborales en relación de dependencia, pública o privada.

No estar inscripto en régimen monotributista o autónomo, con excepción de las personas con monotributo social o que se encuentren trabajando en casas particulares.

Procedimiento del programa

Quienes cumplan los requisitos, tendrán una entrevista con un profesional del equipo que se comunicará directamente con la persona solicitante para conocer su situación e informarle los pasos a seguir.

La misma podrá ser presencial, telefónica o a través de algún otro medio virtual, dependiendo de factores como el estado de las medidas sanitarias y el lugar de residencia, entre otros. 

Cabe destacar que el apoyo económico es compatible con los programas Potenciar, Acompañar y las Pensiones No Contributivas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés