Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia afianzan el trabajo preventivo de seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 06/07/2021 11:56

Las agencias provincial y nacional de Seguridad Vial llevan adelante operativos viales conjuntos con radares móviles para fiscalizar el cumplimiento de las velocidades permitidas. Se realizan en puntos estratégicos de la provincia.

Nación y Provincia afianzan el trabajo preventivo de seguridad vial

Se realizaron controles viales especialmente de velocidad con radares móviles en puntos estratégicos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Agencia Nacional fortalece el trabajo preventivo de seguridad vial en la provincia con el propósito de concientizar a la ciudadanía y reducir la siniestralidad.

Se realizaron controles viales especialmente de velocidad con radares móviles en puntos estratégicos de la ruta nacional 9, entre otras, a fin de fiscalizar el cumplimiento de las velocidades permitidas e infraccionar a los conductores que incumplan.

El objetivo de estas acciones conjuntas es concientizar a los conductores sobre el respeto a las velocidades permitidas en rutas, avenidas, calles, entre otros, cuyo cumplimiento es de vital importancia para reducir la tasa de siniestralidad.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, explicó que los radares de la Agencia Nacional de Seguridad Vial cuentan un sistema inteligente que permite la identificación de velocidad y genera la infracción mediante un sistema encriptado. La información se transmite de forma automática al Sistema Nacional de Infracciones.

Cabe destacar que se continuará con los controles preventivos en  Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Pichanal, Tartagal, Orán, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés