Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación, Provincia y empresarios analizaron la actividad productiva de Salta

Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta Producción 11/03/2016 14:00

En una mesa de diálogo integrada por funcionarios del Gobierno Nacional, de la Provincia y referentes del sector empresario, comercial e industrial, se analizó la realidad productiva local para definir estrategias conjuntas de trabajo y colaboración.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta se desarrolló esta mañana una jornada de trabajo encabezada por el secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato, y el secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger. El objetivo del encuentro fue analizar la realidad productiva de la Provincia desde cada uno de los sectores económicos que la integran y conocer las demandas que deben ser atendidas para impulsar su crecimiento.

Posteriormente se sumaron a la reunión, funcionarios de las secretarías de Industria y de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, quienes llevan adelante diferentes políticas de gestión productiva, industrial, tecnológica, financiera, de capacitación y desarrollo. En esta instancia Boeninger destacó el interés de la Nación para impulsar con la Provincia un sistema de integración productiva.

En la oportunidad, los funcionarios recibieron a miembros de la Unión Industrial de Salta y la Cámara de Comercio e Industria de Salta. En esa reunión ambas partes mantuvieron un dialogo constructivo, en el que los empresarios manifestaron sus inquietudes y expectativas respecto a las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional, y plantearon su visión estratégica respecto al desarrollo económico de Salta y la región.

Entre los temas abordados en la mesa de trabajo se destacan la necesidad de elaborar y compartir con la Nación una evaluación sectorial, el abordaje territorial de las diferentes políticas, el camino a seguir para lograr una transformación productiva, la importancia de aplicar capacitaciones continuas y la necesidad de financiamiento de las empresas locales, entre otros.

Pasado el mediodía, Boeninger asistió al cierre del Foro Nacional Tabacalero, que fue encabezado por los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales. Allí tomó contacto con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

Por la tarde, el funcionario nacional recorrió varias empresas locales para tomar contacto con diferentes visiones de la actividad productiva de Salta. Lo hizo acompañado por el ministro Montero y el secretario Dorigato.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés