Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación anunció nueva etapa para la Tarjeta Alimentar

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 19/10/2021 10:22

A partir de noviembre el crédito asignado para la compra de alimentos de este programa del plan "Argentina contra el Hambre", se realizará en el plástico de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida busca facilitar el acceso a los alimentos en ferias barriales y comercios de cercanía.

Nación anunció nueva etapa para la Tarjeta Alimentar

A partir de noviembre el crédito asignado para la compra de alimentos de este programa

A partir de la fecha de acreditación de saldo de noviembre, sujetos de derecho destinatarios y destinatarias de la Tarjeta Alimentar podrán hacer uso del crédito que se les asignaba, en la tarjeta donde perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida fue anunciada por Nación, a través de autoridades de Anses y del Ministerio de Desarrollo Social luego de una reunión mantenida con el presidente Alberto Fernández; como una nueva etapa del programa. Busca brindar mayor libertad y autonomía a las familias para organizar sus compras, además de dinamizar la economía a través del movimiento que generará en los comercios de barrio y las ferias populares.

De esta forma, se busca que el monto pueda ser utilizado tanto en forma física como electrónica y así ampliar el sistema ya que las familias destinatarias recurren a estos negocios, que no siempre cuentan con un Posnet habilitado para hacer efectiva la compra.

En línea con ésta decisión, se informó también que las familias van a poder utilizar el dinero realizando extracciones desde un cajero automático, o comprando con débito, en cuyo caso accederán a devoluciones de hasta un 15% sobre el monto de la compra.

La nueva modalidad es extensiva a también a madres de 7 niños y niñas de hasta 14 años que cobran pensiones no contributivas. Finalmente, se anunció que la acreditación, se realizará siguiendo el cronograma de depósitos de la AUH de Anses.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés