Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios se capacitaron en elaboración de proyectos técnicos vinculados al turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 25/06/2022 12:59

Representantes de 25 municipios participaron en una jornada introductoria sobre pautas para la elaboración, seguimiento y rendición de proyectos.

Municipios se capacitaron en elaboración de proyectos técnicos vinculados al turismo

Representantes de 25 municipios participaron en una jornada introductoria

La concreción de obras turísticas que fortalecen la oferta de productos y servicios para quienes recorren la provincia es clave para el crecimiento de la actividad, la generación de más emprendimientos en toda la provincia y la creación de empleo genuino.

Pero el paso previo a la ejecución de un proyecto es la elaboración del mismo siguiendo pautas definidas y uniformes entre municipios, Provincia y la Nación. Este viernes 25 representantes municipales participaron en la jornada de capacitación “Pautas para la elaboración de proyectos ejecutivos, seguimiento y rendición de obras de infraestructura turística”.

Esta formación se realizó en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, para lo que estuvo en Salta la formadora Mariana Pérez Márquez, de la Dirección de Desarrollo de Turismo de Naturaleza del organismo nacional.

El subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, Alejandro Cha, dio la bienvenida a los presentes remarcando la importancia de la participación. “Los referentes municipales son quienes mejor saben la realidad de cada comuna y es clave en este caso, contar con pautas unificadas para elaborar un proyecto desde 0, hacer un seguimiento y la rendición correspondiente”, indicó.

Presentación y balance del Programa y encuadre dentro de la Ruta Natural, criterios para considerar en el relevamiento de requerimientos de infraestructura y planteo general del proyecto, son algunos de los temas abordados. También el enfoque de desarrollo desde la mirada integral de los territorios, preservación de los Recursos Naturales y culturales como ejes a considerar al momento de elaborar los proyectos de obras y promover la diversificación  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés