Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios salteños recibirán fondos para impulsar proyectos culturales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 06/07/2021 12:00

En el marco del certamen Abrazados por el Poncho, Isla de Cañas y El Tala recibirán premios de $120 mil y $60 mil respectivamente luego de resultar ganadores.

Municipios salteños recibirán fondos para impulsar proyectos culturales

Reunión virtual.

sla de Cañas y El Tala recibirán premios de $120 mil y $60 mil respectivamente luego de resultar ganadores del certamen Abrazados por el Poncho, del que participaron 35 municipios de toda la provincia.

El certamen, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, consistió en intervenir espacios públicos de cada localidad, en homenaje a Güemes. Los premios en efectivo serán destinados a la concreción de proyectos culturales en los municipios.

Los ganadores se dieron a conocer en una reunión virtual encabezada por la secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, de la que participó su equipo y autoridades culturales de los municipios concursantes.

El jurado estuvo integrado por personal de la Secretaría de Cultura, y tras evaluar la creatividad puesta en marcha y el cumplimiento del Reglamento, decidió otorgar las siguientes distinciones:

- Primer Premio: Isla de Cañas (Premio en efectivo de $120 mil)

Por cumplir con la consigna de intervención comunitaria de un espacio simbólico del municipio para conmemorar el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. Por integrar en dicha intervención el patrimonio cultural ligado a las comunidades originarias, su tradición artesanal y expresiones artísticas.

- Segundo Premio: El Tala (Premio en efectivo de $60 mil)

Por cumplir con la consigna de intervención comunitaria para evocar al Héroe Gaucho recuperando un espacio simbólico importante de su municipio. Por propiciar la restauración a través del arte y la construcción de murales, revalorizando a su vez la figura de Lola Mora.

- Primera Mención: La Caldera (Premio: Pases libres a Museos Provinciales y eventos producidos por la Secretaría de Cultura de la Provincia)

Por la originalidad y creatividad en la intervención de un espacio simbólico de su municipio.

- Segunda Mención: La Merced (Premio: Pases libres a Museos Provinciales y eventos producidos por la Secretaría de Cultura de la Provincia)

Por la destacada producción audiovisual y narrativa para evocar al Gral. Martín Miguel de Güemes, logrando una puesta en escena de gran calidad.

El trabajo realizado por todos los municipios se puede apreciar en videos que se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PL_SMxQhE9LI0PiC0nLc9020y8EMGXLiH7

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés