Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios salteños reciben materiales para la construcción de infraestructura urbana

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 22/10/2021 06:55

Se trata de un grupo de 12 comunas beneficiadas por UNOPS, por gestiones del Ministerio de Infraestructura. Esa oficina de las Naciones Unidas llamó a licitación para la compra de los elementos que en una segunda etapa se entregarán a otras 20 jurisdicciones de la provincia.

Municipios salteños reciben materiales para la construcción de infraestructura urbana

Municipios salteños reciben materiales para la construcción de infraestructura urbana

Doce municipios salteños están recibiendo materiales para la construcción de infraestructura urbana por parte de UNOPS, la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. El Ministerio de Infraestructura trabaja en este sentido con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y en el marco de un programa de renovación urbana.

Las comunas seleccionadas tuvieron el asesoramiento de la Secretaría de Planificación para la elaboración del proyecto que diseñaron de acuerdo a las necesidades de las localidades y que tuvieron que presentar para su aprobación. El Ministerio de Infraestructura además los acompañó en la gestión.

Adoquines, baldosas, luminarias, bancos y cestos de basura, entre otros elementos, están llegando a Las Lajitas, Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Urundel, Aguaray, El Bordo, Campo Quijano, La Caldera, Embarcación, El Quebrachal, Pichanal y Cerrillos. Esas jurisdicciones son beneficiarias de la primera etapa de este programa que contribuye al logro de Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Para la puesta en marcha de la segunda etapa, en la que figuran otros 20 municipios salteños, UNOPS convocó a licitación nacional para la compra de materiales y de mobiliario urbano destinado al fortalecimiento de la infraestructura federal. La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, indicó que los proveedores locales interesados pueden recabar información en https://www.ungm.org/Public/Notice/147969.

En ese grupo de 20 están las comunas de Angastaco, Animaná, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, El Carril, El Galpón, El Jardín, General Ballivián, General Güemes, General Pizarro, Iruya, Joaquín V. González, La Poma, El Tala, La Viña, Molinos, Nazareno, Rosario de la Frontera y Capital.

Ese organismo es la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos  presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos. Está presente en Argentina desde 2005, ayuda al Gobierno a conseguir resultados tangibles y sostenibles y brinda apoyo a nivel municipal, provincial y nacional en el desarrollo e implementación de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida de los habitantes.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés