Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios presentarán sus propuestas zonales para el Plan de Respuesta al Cambio Climático

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 05/10/2022 08:54

De manera participativa y federal el Gobierno busca formular un Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático.

Municipios presentarán sus propuestas zonales para el Plan de Respuesta al Cambio Climático

El Gobierno busca formular un Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático

En el marco del trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la elaboración del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, los municipios fueron invitados a participar en un primer taller en el que se acordó relevar acciones que ya realizan, en materia de mitigación y adaptación.

En el primer taller participaron representantes de los municipios: Salta, Campo Santo, Payogasta, San Lorenzo, La Viña, Gral Pizarro, San José de Metán, Rivadavia Banda Sur, El Quebrachal y San Carlos.

A través de estos talleres, el Gobierno Provincial busca generar un espacio de participación e intercambio con las comunas para elaborar el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático. Esta iniciativa apunta a articular medidas de acción a manera de respuestas adaptativas frente a las amenazas e impactos que ya está produciendo el cambio climático.

El trabajo es coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría Nacional de Cambio Climático, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia a través del Punto Focal de Cambio Climático.

Los municipios interesados en participar en las siguientes convocatorias, podrán contactarse mediante el correo http://cambioclimaticosalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés