Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios: la Provincia y Aguas del Norte coordinarán acciones para la ejecución de obras

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Interior 22/03/2022 12:29

Trabajarán en conjunto para brindar asistencia técnica y financiera para la ejecución de infraestructura de provisión de agua potable, desagüe y saneamiento.

Municipios: la Provincia y Aguas del Norte coordinarán acciones para la ejecución de obras

Municipios: la Provincia y Aguas del Norte coordinarán acciones para la ejecución de obras

En el día internacional del Agua, el secretario del Interior, Javier Diez Villa y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado firmaron un convenio marco de cooperación recíproca para llevar a cabo obras de servicios sanitarios de provisión de agua potable y sistema de saneamiento necesarios en todos los municipios de la Provincia. 

El convenio establece un acuerdo para que el Gobierno -a través de la secretaría del Interior- y la empresa prestataria del servicio público de agua y sistema de saneamiento coordinen las acciones necesarias para colaborar en el mejoramiento constante de la infraestructura sanitaria.  De esta manera se desprende la posibilidad conjunta de evaluación de factibilidad, necesidad, financiamiento y ejecución de los proyectos que los municipios gestionen ante la secretaría del Interior. 

“Estamos aplicando un criterio que ya se viene ejecutando desde la secretaría del Interior en conjunto también con la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas a cargo del CPN Pablo Outes de articular con los municipios obras que son fundamentales para la calidad de vida de los vecinos. A través de este convenio vamos a aunar esfuerzos para que en toda la provincia se pueda acceder a este servicio de la mejor manera posible y resolviendo una problemática por años de desinversión”, expresó al respecto el secretario Diez Villa. 

Por su parte, el presidente de Aguas del Norte remarcó que el convenio firmado permitirá trabajar en forma conjunta no solamente en las áreas donde la empresa presta servicios sino en todas las localidades. En relación a ello, recordó que Aguas del Norte tiene la jurisdicción en toda la provincia de Salta pero solo presta servicio en el 63 por ciento del territorio, mientras que en el 37 por ciento restante tiene el rol de coordinar la estructura para que ese servicio efectivamente se realice. 

“Es un esfuerzo conjunto que contará con fondos de la Provincia para que trabajemos adecuadamente y que las obras que se hagan estén bajo control y ejecución de los proyectos de Aguas del Norte”, aclaró. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés