Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios del interior se sumaron al Día Nacional de la Seguridad Vial con acciones preventivas

Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad Vial 11/06/2021 11:36

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensifica su trabajo preventivo con municipios del interior provincial en el mes de la Seguridad Vial.

Municipios del interior se sumaron al Día Nacional de la Seguridad Vial con acciones preventivas

Municipios del interior se sumaron al Día Nacional de la Seguridad Vial con acciones preventivas

En el marco de las actividades propuestas por la Agencia Provincial en el mes de la Seguridad Vial distintos municipios se sumaron ayer con acciones preventivas y de concientización al Día Nacional de la Seguridad Vial.

Se fortaleció el trabajo preventivo con controles vehiculares en puntos estratégicos de las distintas localidades, campañas de concientización sobre el cumplimiento de las normativas viales mediante cartelería en la vía pública, stands informativos en lugares públicos, jornadas educativas en escuelas,  entre otras acciones.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia del trabajo con los municipios y entre instituciones para concientizar a la ciudadanía. Señaló además que la seguridad vial es una política de Estado por lo cual es fundamental aunar esfuerzos y recursos para reducir la siniestralidad y educar a la ciudadanía.

Se sumaron a las actividades preventivas los municipios de Tartagal, Apolinario Saravia, Aguaray, General Güemes, Cachi, Molinos, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Joaquín V. González, El Galpón, Las Lajitas, Salvador Mazza, Embarcación, El Carril, Chicoana, El Bordo, Metán, Animana, y San Carlos.

Fue un trabajo coordinado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, municipios, la Policía de Salta y demás organismos.

Cabe destacar que durante todo el mes se realizarán actividades educativas y de concientización vial para la prevención de siniestros en toda la Provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés