Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres y personas LGBTIQ+ concluyeron el taller “Financiamiento para emprendedoras 2023”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 28/06/2023 18:34

La formación, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la cátedra de Administración Financiera de la UNSa, se llevó adelante en el Parque de la Familia, en el marco del Centro de Autonomía Económica para Mujeres y Diversidades.

Mujeres y personas LGBTIQ+ concluyeron el taller “Financiamiento para emprendedoras 2023”

Mujeres y personas LGBTIQ+ concluyeron el taller “Financiamiento para emprendedoras 2023”.

Semanas atrás, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y las y los profesores de la cátedra de Administración Financiera de la Universidad Nacional de Salta realizaron el taller “Financiamiento para emprendedoras 2023”, dirigido a mujeres y diversidades, en el marco de las capacitaciones que se dictan desde el Centro de Autonomía Económica para Mujeres y LGBTIQ+ del organismo provincial, en distintos espacios de Salta, y que hoy concluyó. 
 

La titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, el equipo de la cátedra y la coordinadora del Parque de la Familia, María José Macaione, entregaron los certificados de finalización a las 40 mujeres y personas del colectivo que participaron en las cuatro jornadas realizadas en el Parque de la Familia, remarcando el espíritu de la formación, que es la adquisición de contenidos y competencias en oficios y laborales y en habilidades técnicas y teóricas para llevar adelante negocios.

Carrique indicó que “la capacitación es fundamental para la inserción laboral y el acceso a la autonomía económica de los grupos históricamente vulnerados porque les permite valerse por sí mismos y tomar decisiones", y subrayó la importancia de “descentralizar el Gobierno, ya que hay muchas personas que quieren estudiar, pero que, a la vez, deben hacerse cargo de las tareas de cuidado”.

Por su parte, una de las estudiantes agradeció la oportunidad de poder formarse para potenciar su emprendimiento, activo desde hace ya 2 años. 

Durante los encuentros, las y los presentes aprendieron acerca de los principios de contabilidad, costos, inversiones, presupuestos, y planes financieros. Además, pudieron evacuar dudas y consultas sobre sus proyectos.

Participaron también la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, y la responsable del Área de Desarrollo Comunitario de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, Candelaria Ramallo. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés