Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres Sindicalistas conmemoraron a Eva Duarte de Perón en su natalicio

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 07/05/2023 20:57

En el 104 aniversario del nacimiento de la dirigente, se realizó un acto en el Hogar Escuela, del que participaron gremios enrolados en las 62 Organizaciones Peronistas, con la presencia destacada de la rama femenina. Participó el vicegobernador.

Mujeres Sindicalistas conmemoraron a Eva Duarte de Perón en su natalicio

Acto.

En conmemoración del 104 aniversario del nacimiento de Eva Perón se realizó un acto en el Hogar Escuela, del que participaron gremios enrolados en las 62 Organizaciones Peronistas, con la presencia destacada de la rama femenina

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, quien junto a integrantes de Mujeres Sindicalistas, titulares de la 62 Organizaciones Peronistas y militantes, recordaron a la “Líder Espiritual de la Argentina”.

El acto se desarrolló en el monumento a Eva Perón que se encuentra en la entrada del Hogar Escuela e inició con la entonación del Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad el vicegobernador Marocco leyó las primeras palabras con que Juan Domingo Perón se refirió a Eva tras su muerte, durante una entrevista realizada en la ciudad española de Madrid en el año 1967, donde, entre otras cosas, expresaba que “lo que hicimos no se puede destruir con la muerte. Cada uno de los tres, el Pueblo, Eva y Yo, en el otro que subsista, vivirá, y el pueblo será el que nos sobrevivirá”.

Josefina Escribas, de las Mujeres Sindicalistas, en su discurso recordó que “Evita presidió la Fundación Eva Perón, a través de la cual se fundaron hogares escuela como en el que hoy estamos rindiéndole homenaje” y expresó que su lucha “fue la lucha de una mujer por ver una Argentina grande, unida, en marcha hacia un destino en donde las diferencias sociales no sean el eje de la conducción y se transformen en igualdad”.

Durante la conmemoracòn Anahí Espeche referente de SMATA interpretó la canción No Llores por mí Argentina.

Participaron también el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gustavo Soto, titulares de gremios que la integran, militantes y público en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés