Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres que trabajan en el Centro Cívico Grand Bourg pueden asesorarse sobre la detección temprana del cáncer de mama

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/10/2020 00:00

Hoy comenzó la campaña de concientización “octubre rosa” en el Espacio Integral de Salud “Dr. Miguel Ragone”, en donde se enseña el procedimiento de autoexploración mamaria para detectar posibles anomalías en los senos.

Mujeres que trabajan en el Centro Cívico Grand Bourg pueden asesorarse sobre la detección temprana del cáncer de mama

Afiche.

Las personas interesadas en participar de la campaña “octubre rosa” pueden acercarse al espacio de salud -ubicado en la planta baja del segundo block de la Casa de Gobierno- en el horario de 8 a 14, hasta el viernes 23. Ahí le entregarán un turno para enseñarle el procedimiento del estudio exploratorio y para evacuar sus dudas sobre la patología.

“Octubre es el mes para generar conciencia sobre el cáncer de mama. Desde este espacio trabajamos para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración mamaria. Con esta técnica se pueden encontrar síntomas y signos relevantes de alteraciones en las glándulas mamarias”, explicó la enfermera Alejandra Verón.

Además, la profesional dijo que “cuando realizamos el examen de las mamas tenemos que fijarnos bien la simetría, las induraciones y la coloración que se presenta alrededor de nuestros senos”.

En el Espacio Integral de la Salud “Dr. Miguel Ragone” las enfermeras junto a miembros de la Subsecretaría de Estado Abierto, enseñan las técnicas de la autoexploración mamaria y concientizan a las mujeres sobre la importancia de detectar tempranamente el cáncer de mama.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en la Argentina, con aproximadamente 5800 fallecimientos anuales. Cada año se detectan más de 21.000 casos nuevos de este tipo de cáncer y más del 75% de las mujeres afectadas no tienen antecedentes familiares.

La Sociedad Argentina de Mastología recomienda realizar una mamografía anual a partir de los 40 años a todas aquellas mujeres asintomáticas, con estudios clínicos normales y sin antecedentes de la enfermedad.

En las pacientes con antecedentes de cáncer de mama en familiares directos, como la madre o la hermana, se recomienda iniciar con el estudio 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés