Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres emprendedoras de Las Lajitas recibieron apoyo financiero para sus proyectos productivos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Proyectos Productivos 19/01/2023 17:35

La Línea Microcréditos del Fondo Provincial de Inversiones tiene como objetivo promover inversiones que impulsen actividades que favorezcan el desarrollo regional.

Mujeres emprendedoras de Las Lajitas recibieron apoyo financiero para sus proyectos productivos

Mujeres emprendedoras de Las Lajitas recibieron apoyo financiero para sus proyectos productivos

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, realizó este jueves la entrega de microcréditos pertenecientes al Fondo Provincial de Inversiones, a 10 mujeres emprendedoras del Municipio Las Lajitas, en el departamento Anta.

 

El objetivo de este apoyo financiero es asistir a los emprendimientos locales y promover actividades que dinamicen la economía regional. 

Los emprendedoras tendrán un plazo de 12 meses a partir del desembolso para realizar la devolución, y contarán además con un mes de gracia y una tasa de interés fija equivalente al 50% de la que se aplica para el resto de las líneas del Fondo Provincial de Inversiones.

Estos microcréditos están destinados a proyectos para la elaboración de dulces y comidas, y al rubro viveros. 

En el marco de esta línea, el municipio brindó previamente capacitaciones a este grupo de emprendedoras, para ampliar o fortalecer sus conocimientos, acompañándolos para concretar o consolidar sus proyectos de inversión. 
 


El ministro Martín de los Ríos señaló que “como Estado presente es fundamental que generemos oportunidades y mediante este apoyo financiero damos el puntapié inicial para generar autoempleo o para que las personas crezcan en sus actividades”.

Además, agregó que “la formación ya sea en oficios o académica es fundamental para que se adquieran nuevas herramientas y afrontar el mundo laboral”.

 Asimismo, el funcionario remarcó que “es destacable la pujanza de estas emprendedoras que hoy reciben estos microcréditos, por eso es importante para el Gobierno brindarles este apoyo y poder ser parte de la concreción de sus proyectos”. 

Por su parte, el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, destacó el apoyo de la Provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, en la ejecución de las iniciativas productivas locales y el acompañamiento a las emprendedoras.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés