Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres de comunidades originarias fueron capacitadas por el programa Mi Cocina, Mi Familia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/08/2015 11:45

El Ministerio de Derechos Humanos realizó en Pichanal el acto de cierre de la capacitación que tuvo por objetivo brindar herramientas que permitan adquirir habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

Mujeres de comunidades originarias fueron capacitadas por el programa Mi Cocina, Mi Familia

Mujeres de Comunidades Originarias de Pichanal fueron capacitadas por el programa “Mi Cocina, Mi Familia”

 

El secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, Christian Saade, encabezó la entrega de certificados del programa inclusivo Mi Cocina, Mi Familia,  destinado a formar auxiliares en Gastronomía y Economía Familiar en comunidades del municipio de Pichanal.

 

Durante el acto el funcionario destacó la importancia de compartir lo aprendido en el curso con los pares porque “preparar alimentos implica transferir valores para que aquellos que no pueden participar. De esta manera todos tendrán las mismas posibilidades de aprender.

 

El funcionario además agradeció a la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino  “por su compromiso frente a las políticas de Gobierno que hace posible la llegada a cada uno de los municipios”.

 

Por su parte el director de la Fundación MABRA, Juan Cabrera resaltó el éxito del proyecto y señaló que “esperan volver a trabajar con las comunidades y no sólo con las mujeres sino también con los hombres para que tengan un oficio que permita cambiar las realidades”.

 

El acto concluyó con las palabras de la egresada Beatriz Egues quien agradeció al Gobierno de la Provincia por haber brindado esta capacitación a los pueblos originarios “y cumplir con nuestros sueños; con estos conocimientos podemos darle esperanza a la gente humilde demostrando que se puede progresar y crecer aún más. Vamos a inculcarles a nuestros hijos lo importante que es aprender".

 

El programa se lleva delante de acuerdo al convenio entre la Secretaría de Asistencia Crítica y Mi Cocina, Mi Familia tiene por objetivo brindar a la comunidad las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

 

Estuvieron presentes en el acto el senador provincial, Pablo González; el diputado provincial Javier David, y el legislador nacional Pablo Kosiner.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés