Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestras y actividades del Museo de Arte Contemporáneo durante el mes de marzo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/02/2020 06:00

El viernes 6 a las 20, en el mes de la mujer, la artista salteña Eleonora Kortsarz, presentará su muestra “Proyecto F” y el artista Julio Lavallén presentará MALASANGRE, una serie de sesenta pinturas que realizó en el 2017, poco después de cumplir sus 60.

Muestras y actividades del Museo de Arte Contemporáneo durante el mes de marzo

Muestra.

El Museo de Arte Contemporáneo realizará distintas actividades y muestras durante el mes de marzo. En primer lugar el viernes 6 a las 20, en el mes de la mujer, la  artista salteña Eleonora Kortsarz,  presentará su muestra “Proyecto F”.  La misma  consiste en  explorar la deconstrucción de género mostrando mujeres fuertes en tareas y profesiones que tradicionalmente se le asignan a los hombres, en la búsqueda de una sociedad inclusiva.

Por otro lado pero también el mismo día y a la misma hora el artista Julio Lavallén presentará en la planta alta del MAC, MALASANGRE. Una serie de sesenta pinturas que realizó en el 2017, poco después de cumplir sus 60.

MALASANGRE es un ánimo de sometimiento, un dolor de imposibilidad, es el sufrimiento por soportar, por soportar. Y tragar irritado. 

Soportar y tragar, son dos formas de aceptar la impracticable respuesta, la NO respuesta a la violencia y a la presión que nos ejercen, ya sea en forma física o intelectual, en forma personal o colectiva como el cinismo político o la hipocresía social, crueles desvergüenzas que de inmediato nos derrotan por la imposibilidad individual de modificar  las cosas. Es la aceptación del abandono, de la renuncia. Es la resignación con sonrisa. Es una sensación privada, inmóvil y profunda.

En tanto el domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, asistirán al museo integrantes del Instituto de Música y Danza y realizarán una intervención sobre las obras de los artistas Eleonora Kortsarz y Julio Lavallen que actualmente se encuentran en exposición y que abordan  temática sobre la mujer o lo femenino. La actividad se llevará a cabo a partir de las 16 hs. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés