Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra los talleres de los institutos de jóvenes en conflicto con la ley penal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 24/11/2019 16:00

El ministro López Arias los alentó a aprovechar oportunidades. Participaron chicos alojados en Salta, Metá, Orán y Tartagal.

Los jóvenes alojados en los institutos dependientes de la Dirección de Justicia Penal Juvenil compartieron la producción de los talleres a los que asisten y cuyo fin es la resocialización. La muestra anual tuvo este año una connotación especial pues se hizo en el marco de los 10 años de la creación del organismo del  Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.


En la recorrida de la muestra, montada en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1, el ministro Marcelo López Arias alentó a los adolescentes a no dejar pasar oportunidades. "Como institución seríamos un fracaso si no ayudáramos a estos chicos a descubrir sus habilidades y aprovecharlas", indicó el funcionario. 

"Hay esperanzas cuando vemos el trabajo de los jóvenes, el humor, la alegría", puntualizó López Arias, para agradecer la colaboración de las instituciones que realizan actividades con ellos.

En el patio del Centro, ubicado en barrio Universitario, se acomodaron los stand con los productos fabricados en los talleres de manualidades, herrería, carpintería, música, panadería. En el lugar se encontraron jóvenes alojados en institutos de Orán, Tartagal, Metán y Salta Capital.

La Dirección de Justicia Penal Juvenil fue creada por decreto provincial en agosto de 2009. El Centro de barrio Castañares fue el primero en funcionar. En el acto, la directora general Gabriela Quinteros hizo una reseña del funcionamiento y proyecciones.

La jueza de Menores, Silvia Bustos Rallé, les dijo "ustedes valen, y mucho. Ustedes también son el futuro de Salta y del país". En el actividad participó el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila.

La exposición tuvo el mejor cierre cuando los adolescentes dejaron volar globos con sus deseos de felicidad, libertad, cariño, entendimiento, aceptación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés