Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra fotográfica invita a reflexionar sobre la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 08/05/2019 09:40

En el Polo Integral de las Mujeres se expone “Siete Vidas” del artista Gastón Iñiguez. Propone reflexionar sobre la violencia machista y compartir testimonio de mujeres.

Muestra fotográfica invita a reflexionar sobre la violencia de género

Muestra fotográfica.

En el marco del aniversario del Polo Integral de las Mujeres, se habilitó en la sala Juana Azurduy la muestra fotográfica “Siete vidas: sobrevivir a la violencia machista” del artista Gastón Iñiguez. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, en República de Siria 611.

Iñiguez destacó que instalar la muestra en ese espacio “es muy importante porque invita a que todas las mujeres tengan acceso, pensando sobre todo en quienes asisten a la institución en busca de ayuda puedan compartir el relato de las sobrevivientes. Puede brindarles fuerza a otras mujeres, puede ayudar a que otros, otras y otres se replanteen su rol en la actualidad”.

“Siete vidas hace referencia a los relatos y a la resilencia de la mujer, su capacidad y tenacidad para sobrevivir luchando con toda una sociedad patriarcal puesta en contra, volviendo a empezar una y otra vez”, indicó el artista.

Además invitó a la comunidad a participar de la presentación del libro “Siete Vidas”, que acompaña las fotografías desarrollando más en profundidad cada relato, cada frase de las mujeres que atravesaron situaciones de violencia machista. La actividad será este viernes a las 20 en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés