Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra fotográfica “Atravesados por la guerra" en la Casa de la Cultura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/04/2024 05:47

Con entrada libre y gratuita, la exposición permanecerá hasta hoy domingo 28 en Caseros 460.

Muestra fotográfica “Atravesados por la guerra

Muestra

La fotógrafa Silvina Di Caudo presentó la muestra "Atravesados por la guerra" que permanecerá habilitada hasta hoy domingo.

La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

En 1936, España se encuentra en plena guerra civil, franquistas y republicanos se enfrentan. En palabras de la artista "Ellos estaban allí… eran muy jóvenes, algunos niños. La guerra se metió en sus vidas sin preguntar. Hubo pobreza y privaciones. Dolor. Exilio. Reencuentros. Pérdidas. Solidaridad. Preguntas. Nostalgia. Traiciones. Derrota… ¿Derrota?"

Las notas de la fotógrafa señalan que: "España dolía. La guerra atravesó sus vidas robando infancias y juventudes. Pasaron más de 70 años y aunque escondieron cosas en el tiempo no olvidaron. No olvidaron su infancia en guerra, la ilusión de sus padres republicanos, las anécdotas familiares que fueron contando una y otra vez a sus hijos y nietos… En algún momento de sus vidas llegaron a Argentina y vivieron aquí, pero no olvidaron a España. Hombres y mujeres sensibles y fuertes cuyas vidas estuvieron marcadas por un “antes” y un “después”... Este trabajo es un homenaje a ellos y a sus padres, que han transmitido valores de defensa de libertad y justicia".

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés