Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra de natación de participantes en la Colonia de Vacaciones

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias del Interior Deportes 23/02/2021 18:42

Como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Deportes para el verano, niños, niñas y adolescentes realizaron una muestra de lo aprendido en clases de natación.

Muestra de natación de participantes en la Colonia de Vacaciones

Muestra.

Se desarrolló la muestra de natación de la Colonia de vacaciones del Legado Güemes donde los niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad exhibieron todos los conocimientos aprendidos durante el verano en esa disciplina. 

La muestra se efectuó en ambos turnos; lo más pequeños, de 4 y 5 años, mostraron la ambientación a la pileta y técnicas de inmersión y flotación. A partir de los 6 años, los chicos realizaron una demostración de las distintas formas de ingreso al agua, pataleo y braceo. Completando la exhibición, los niños de entre 9 y 12 años quien mostraron las distintas técnicas y estilos de natación.

Para finalizar jóvenes con discapacidad desarrollaron desplazamientos con y sin elementos, inmersión, trabajos de recuperación y iniciación a la patada de croll.

La exhibición, fue coordinada por el cuerpo de profesores que tiene a su cargo la colonia, acompañando la muestra la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar  y autoridades de la Secretaría.  

La subsecretaria de Deportes, expresó: “la muestra de natación es una actividad que se realiza tradicionalmente todos los años organizada por los profesores de la colonia; lo más importante es que los espacios de colonias no solo son recreativos, sino también de aprendizaje”.  De todos modos, resaltó “Hoy los chicos mostraron sus técnicas y disfrutaron de lo que aprendieron durante este período”. 

 Las actividades de la Colonia Deportiva de Verano culminarán el próximo viernes 26 de febrero. El cierre se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, donde habrá esquemas de baile, batucadas y los chicos de todos los niveles entonarán una canción en Lengua de Señas.

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés