Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra de arte wichí en el Mercado Artesanal de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 16/08/2022 05:53

 Lhajwus Lhenek: “El arte de mis manos, el fruto de mis manos” se inaugurará el jueves 18 de agosto a las 19 horas y permanecerá hasta el 31 de agosto, con entrada gratuita.

Muestra de arte wichí en el Mercado Artesanal de Salta

Foto Ilustrativa

 La exposición propone una instalación de 50 obras en fibras de chaguar y cerámica, cada una de ellas con mensajes de la Madre Naturaleza en un contexto donde está siendo contaminada, talada y explotada.

 Lhajwus Lhenek es la primera muestra de arte wichí, con curaduría intercultural, organizada por artistas y poetas del Centro Cultural Tewok, de la Comunidad wichí de Santa Victoria 2, Fundación Cebil y Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2021.

 Esta muestra tiene como objetivo visibilizar el arte wichí como patrimonio vivo e intangible de la Provincia. La misma se inaugurará el jueves 18 de agosto a las 19 horas y permanecerá hasta el 31 de agosto de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita en el Centro de Interpretación del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

 Para más información: https://fundacioncebil.org/lhajwus-lhenek/


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés