Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Muestra “Cultura, Comparsa y Carnaval” en la Casa de la Cultura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 05/02/2021 10:40

En el mes del Carnaval, en la Casa de la Cultura se expone trajes típicos de la Comparsa Los Incas que pueden apreciar salteños y turistas.

Muestra “Cultura, Comparsa y Carnaval” en la Casa de la Cultura

Muestra “Cultura, Comparsa y Carnaval” en la Casa de la Cultura

A partir de este viernes 5 de febrero se puede apreciar, en el hall de la Casa de la Cultura, una exposición con los trajes típicos de la Comparsa Los Incas, en el mes del Carnaval.

La muestra “Cultura, Comparsa y Carnaval” incluye trajes típicos que usaron los integrantes de la Comparsa a lo largo de sus 41 años de trayectoria. 

Se puede apreciar gorros de más de 3,5 m de altura, gorros de cajeros para bailar con  sonidos de cajas y tumbadoras, gorros y máscaras de brujos para los que bailan al ritmo de la comparsa, gorros de tobas y apaches que llevan el ritmo de tumbadoras, pitos y canto guiando al resto de la comparsa en los corsos.

Además de los trajes de la comparsa en sus diferentes años, la muestra expone fotografías de Matías Chuchuy.

Se realizan, además, talleres de armado de gorros para que el público pueda ver el proceso de elaboración de estas prendas.

La comparsa Los Incas de Villa Chartas es un emblema de la ciudad de Salta. Además de sus 41 años de trayectoria en el carnaval salteño, Los Incas participaron en diversos eventos representando Salta a nivel nacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés