Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Motociclistas de Animaná fueron capacitados en conducción segura

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 02/06/2023 09:06

Fue a través de la Clínica de Conducción Segura coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se instruyó sobre medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, entre otros conceptos, a trabajadores de cadeterías, mensajerías y afines.

Motociclistas de Animaná fueron capacitados en conducción segura

Fue a través de la Clínica de Conducción Segura

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, coordinó junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial el dictado de la Clínica de Conducción Segura para trabajadores y usuarios motociclistas de Animaná.

Durante las jornadas se abordaron distintos conceptos y técnicas de conducción, medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, mantenimiento preventivo del vehículo, entre otras. También realizaron prácticas de aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros y prácticas libres

Participaron trabajadores de cadeterías, mensajerías, preventistas, y usuarios generales de motocicleta.

Al finalizar la actividad los participantes recibieron cascos homologados.

Estuvieron presentes la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, la dirección de Tránsito del Municipio de Animaná, y la concejala María Rodríguez. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés