Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Monotributo Unificado: Capacitan a intendentes acerca de los beneficios de este sistema

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 03/11/2023 05:58

Se trata de que en un solo pago y un solo vencimiento, el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones tributarias tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, lo que será beneficioso para las administraciones y los contribuyentes.

Monotributo Unificado: Capacitan a intendentes acerca de los beneficios  de este sistema

Capacitación.

Este jueves, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, organizaron desde el Ministerio de Economía de la Provincia una capacitación a intendentes acerca de los beneficios del Monotributo Unificado.

Del encuentro, participó el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, intendentes y representantes de distintos municipios y técnicos que capacitaron en la temática.

Soledad Claros destacó que “Uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Economía es la simplificación del sistema tributario  y en esta línea ya con la puesta operativa de la adherencia en el 2021 al Monotributo Municipal, buscamos esta simplificación para los municipios. Consiste en que de un solo pago y un solo vencimiento el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones tributarias tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”.

Indicó además que “El beneficio es no solo para las administraciones tributarias sino también para los contribuyentes; el contribuyente que se adhiere ya no deberá presentar declaraciones juradas porque solo con el pago cumple con sus obligaciones tributarias”.

 

Finalmente, la secretaria de Ingresos Públicos agregó que posteriormente se firmará un convenio con el Ministerio de Economía, para que a partir de ahí cada municipio lleve adelante una ordenanza para la adhesión.

El intendente de Vaqueros y presidente del Foro, Daniel Moreno,expresó: “Estamos de acuerdo con la simplificación de los sistemas de los municipios y para ello planificamos crear una ordenanza para que esos pagos se realicen de manera más simple y se vayan actualizando de acuerdo a la inflación. Ayudarnos con el mejoramiento de la tecnología en nuestros sistemas es un gran paso, añadió.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés