Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Monitorearon obras hídricas en el departamento La Poma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 27/04/2021 11:34

Un equipo técnico realizó inspecciones en los parajes El Candado y El Trigal para observar el funcionamiento de las obras ejecutadas en la zona.

Monitorearon obras hídricas en el departamento La Poma

Relevaron obras de abastecimiento y reservorio de agua.

Profesionales de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hídricos concretaron un relevamiento de la obra realizada en la Quebrada El Cajón que abastece de agua a las comunidades San Miguel y a la Escuela 4396, en El Trigal y El Candado.

Los trabajos contemplaron obras de captación, construcción de una cámara cisterna cuya función es de carga, limpieza y reservorio. También se realizaron tareas de conducción soterrada de una longitud de 2.500 metros, entre la toma y el centro educativo y se trabajó en 7 puntos de derivaciones que beneficiarán a familias de la zona, informaron funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario indicaron que recorrieron la traza de las obras ubicadas entre la toma de captación y el centro educativo de El Trigal, verificando que los trabajos encarados cumplieron de manera óptima con los parámetros para los cuales fueron planificados.

Además inspeccionaron las obras de reservorios y derivaciones realizadas, determinando su correcto funcionamiento.

Estas acciones impulsadas por la cartera productiva se lograron ejecutar mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), cuyo objetivo es apoyar la agricultura familiar y a los pequeños productores con obras que les permitan optimizar el cultivo del suelo.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés