Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Molinos tendrá un área de Mujeres, Géneros y Diversidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 12/05/2022 05:58

Será con el objetivo de jerarquizar el espacio que hay en el Municipio para brindar una atención integral a las mujeres y grupos LGBTIQ+, y más herramientas que les permitan empoderarse.

Molinos tendrá un área de Mujeres, Géneros y Diversidad

Molinos tendrá un área de Mujeres, Géneros y Diversidad

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, recibió al intendente de Molinos, Walter Chocobar, para coordinar la  concreción de un área específica para las mujeres y diversidades

Durante el encuentro, la funcionaria provincial remarcó el acompañamiento de su cartera en todo el proceso. “Vamos a gestionar ante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través del programa "Crear", subsidios para que este Municipio jerarquice y fortalezca el área con más recursos”. 

La misión del espacio será trabajar en el empoderamiento de las mujeres y diversidades, así como también en el de las niñas, niños y adolescentes, acompañándolos en la prevención, formación y capacitación en materia de derechos, aspirando, así, a la equidad e igualdad de oportunidades en todos y cada uno de los espacios. 

“Además, debemos dar una respuesta rápida y eficiente a los casos de violencia de género, e instruir a todas y todos para que logren una autonomía económica”, destacó Carrique. 

Por su parte, Chocobar resaltó la articulación entre los tres niveles de Gobierno, Nación, Provincia y Municipio en el desarrollo de la labor conjunta.

“Hace tiempo, venimos trabajando en la ampliación de los derechos y lugares que siempre les correspondieron a las mujeres y diversidades, a través del dictado de cursos y la gestión de los equipos multidisciplinarios en las problemáticas que las y los aquejan, pero entendemos que tenemos que jerarquizar el área para poder coordinar y ampliar el trabajo con otras instituciones”, manifestó el jefe comunal.


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés