Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Molinos: Patrimonio Cultural y el Municipio profundizan políticas de preservación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Patrimonio 27/02/2023 14:59

Se trabajó conjuntamente con el Municipio en la preservación del patrimonio arqueológico, arquitectónico y urbanístico.

Molinos: Patrimonio Cultural y el Municipio profundizan políticas de preservación

Molinos: Patrimonio Cultural y el Municipio profundizan políticas de preservación

La subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia, Claudia Lamas, y un equipo de Patrimonio, se reunieron con el intendente de Molinos, Walter Chocobar, a fin de avanzar en el trabajo conjunto de preservación de patrimonio arqueológico, arquitectónico y urbanístico del municipio.

En la visita, el equipo de Patrimonio asesoró sobre la aplicación y actualización de ordenanzas que garanticen la preservación de edificios, y recorrió la icónica Iglesia de San Pedro Nolasco para conocer su estado de conservación y evaluar posibles obras.  

Asimismo, conocieron el Centro de Interpretación de Molinos, que enseña y relaciona al visitante con el patrimonio natural y cultural del pueblo.

Acompañaron a la subsecretaria Lamas el director del Museo de Antropología de Salta, Leonardo Mercado; el director de Qhapaq Ñan, Diego Sberna y el arquitecto Carlos Torres de DiPAUS.

Chocobar agradeció la presencia del equipo: “Hay mucho trabajo por realizar y es importante que se hagan presentes aquí, donde suceden las cosas, para asesorarnos y trabajar juntos en la mejor manera de cuidar y conservar nuestro lugar”.

Por su parte, Lamas destacó que es el quinto municipio que se realiza en lo que va del año, y reafirmó el compromiso de continuar asesorando, en toda la provincia, en la creación y actualización de ordenanzas que garanticen el cuidado patrimonial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés