Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mohr detalló a concejales tucumanos el modelo de gestión de Saeta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 05/08/2020 17:00

Los ediles se interiorizaron sobre la gestión administrativa y operativa de la empresa.

Mohr detalló a concejales tucumanos el modelo de gestión de Saeta

Mohr detalló a concejales tucumanos el modelo de gestión de Saeta.

El presidente de Saeta, Claudio Mohr mantuvo esta mañana una videoconferencia con el titular del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, presidentes de bloques y miembros de la comisión de Transporte. El encuentro, solicitado por Juri, tuvo como fin conocer las características del sistema de transporte público de pasajeros para analizar, posteriormente, la posible implementación de este modelo en esa ciudad.

Mohr detalló la forma en que se originó Saeta en agosto de 2005 y su crecimiento desde entonces. El abordaje administrativo, los avances tecnológicos puestos al servicio de los usuarios, el Pase Libre, las medidas de seguridad en los coches, la división por corredores urbanos y metropolitanos,  la función de las mujeres como conductoras e inspectoras, el sistema de seguimiento y control de los coches, la atención al público, las medidas de bioseguridad adoptadas frente a la pandemia, el trabajo junto a las empresas y a la Unión de Tranviarios Automotor, gremio que agrupa a los trabajadores de Saeta; entre otros.

En este sentido Fernando Juri señaló la intención del Cuerpo, de conocer e interiorizarse sobre toda la ingeniería que comprende Saeta tanto en el ámbito operativo como administrativo y también, su adecuación a las restricciones impuestas desde el inicio de la cuarentena para que se adopte en la ciudad de Tucumán el modelo salteño.

También participaron en la videoconferencia por la Comisión de Transporte, su presidente José Luis Coronel; la vicepresidente, María Belén Espinoza; el presidente de Bloque Peronismo de la Capital, Ernesto Nagle; el titular del Bloque Vamos Capital,

José Argañaraz; y los concejales concejales David Mizrahi; Alejandro Figueroa y Cristian Petersen.


Fuente:

Avisos de Interés