Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Modernización dictó un taller de inteligencia artificial en Angastaco

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Modernización 20/07/2026 11:50

El encuentro se llevó a cabo en el Punto Digital del municipio, donde personas de todas las edades adquirieron conocimientos sobre diversas aplicaciones de inteligencia artificial y su potencial para el desarrollo local. Desde comienzos de año, ya son nueve los municipios donde se desarrolló esta actividad.

Modernización dictó un taller de inteligencia artificial en Angastaco

Modernización dictó un taller de inteligencia artificial en Angastaco

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, llevó adelante en Angastaco el taller "Introducción a la Inteligencia Artificial (IA)", dictado por el titular del organismo, Martín Güemes.

La localidad perteneciente a los Valles Calchaquíes, está ubicada a más de 250 kilómetros de la ciudad de Salta.

Durante la jornada se abordaron los principales conceptos de la inteligencia artificial, buscando desmitificar ideas erróneas y mostrar sus potencialidades. La actividad fue coordinada junto a la Municipalidad de Angastaco, encabezada por el intendente Carlos Ríos.

También se trabajó sobre la colaboración entre la IA y los usuarios, el rol de los prompts como herramienta de interacción y el impacto de esta tecnología en la educación, el mundo laboral y la vida profesional.

La formación buscó potenciar las capacidades humanas, no reemplazarlas, y promovió un uso responsable y crítico de la inteligencia artificial, especialmente en el ámbito educativo, donde los jóvenes pueden incorporar como una herramienta de apoyo para su formación y su futuro profesional.

“La IA acompaña los procesos educativos y profesionales”

Así lo expresó el secretario Güemes, quien además afirmó que esta tecnología trasciende su función de herramienta y se consolida como un elemento clave para el futuro del trabajo y la vida digital.

“Con la Inteligencia Artificial se debe buscar una oportunidad para aprender y crecer, debido a que potencia las capacidades humanas y acompaña los procesos educativos y profesionales”, dijo.

Desde comienzos de año, esta estrategia ya fue implementada en Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas, La Viña, Las Lajitas, Rosario de Lerma, la ciudad de Salta, San Antonio de los Cobres y Tartagal.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés