Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Modalidad de atención en el Instituto Provincial de Salud de Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 21/03/2020 07:35

Sólo se atienden urgencias a través de servicios de guardia. Los casos especiales se resuelven con modalidades alternativas. Los días feriados no habrá atención.

Modalidad de atención en el Instituto Provincial de Salud de Salta

Foto archivo

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), recuerda a la población que, mientras dure la emergencia sanitaria, todas sus dependencias permanecen cerradas y sólo se atienden urgencias y casos especiales mediante servicio de guardia o con modalidad alternativa.

En las oficinas de Mitre 355 sólo se atienden casos de urgencia en el horario de 8 a 20 los días hábiles. Las consultas telefónicas al Centro Operativo pueden efectuarse todos los días durante las 24 horas, en el número 0800 777 4777.

Discapacidad

La Junta de Admisión provee medicamentos a través de la farmacia externa. La autorización debe tramitarse telefónicamente a través del número 0387 155320413, o por el correo electrónico juntaadmision@ipssalta.gov.ar 

La renovación de planes terapéuticos para pacientes incluidos en el Programa de Discapacidad se hará también por el correo electrónico o número telefónico citados. El afiliado debe enviar la documentación correspondiente por estos medios para su autorización. 

Los trámites de reintegro por prácticas de discapacidad y no nomencladas de laboratorio, quirúrgicas u otras, se realizarán enviando los requisitos exigidos vía correo electrónico o por teléfono a los sectores correspondientes. En la página web del IPS (www.ipssalta.gov.ar) se encuentran las direcciones de correo electrónico y números de contacto de los diferentes sectores.

Medicamentos

La farmacia ubicada en Belgrano 944, trabajará a puertas cerradas, atendiendo sólo urgencias de 8 a 14. El lunes 23 y el martes 24, feriados, no habrá atención.

Se garantiza la provisión de medicamentos y la emisión de chequeras vencidas de Diabesnoa y Maternoa y proformas de Cardionoa. 

Los afiliados podrán comunicarse con el sector de Planes Preventivos a través del número 0387-155320410 o por el correo electrónico lcastillo@ipssalta.gov.ar La renovación de medicamentos para afiliados con tratamientos crónicos se hará de forma automática. 

Las consultas sobre medicamentos crónicos pueden efectuarse al número 0387 155677027. Los expedientes de trámites por cobertura de medicamentos crónicos pueden consultarse al número 0387 154492225 y también por el correo electrónico adminfarmacia@ipssalta.gov.ar

Planes Especiales

El sector de Planes Especiales, que funciona al lado de la farmacia de avenida Belgrano, también atenderá a puertas cerradas, de 8 a 13, los días hábiles y sólo para casos de urgencia. 

Se garantiza la emisión de las proformas de medicamentos para plan Oncológico, HIV, Hemofilia, Trasplantados y demás planes por seis meses. Con este sector se podrá comunicar a través del número 0387 154145987 o mediante el correo electrónico planesespeciales@ipssalta.gov.ar

Otras dependencias

Las demás dependencias el IPS, como Óptica, Odontología, Consultorios Propios, Servicios Propios y Bocas de Expendio permanecerán cerradas mientras dure la emergencia sanitaria. 

En cuanto al sector de Nutrición, los interesados podrán comunicarse al número 0387 154492255, sólo para módulo de soporte nutricional en pacientes internados o alimentación parenteral.

Interior 

Las delegaciones del IPS que operan en el interior de la provincia se encuentran trabajando en horario habitual a puertas cerradas, atendiendo sólo casos de urgencia. 

Las oficinas de Las Lajitas, Aguaray, Cachi, Campo Quijano y Pichanal, permanecen cerradas.

Contactos  

Cada sector de la Obra Social tiene habilitado un correo electrónico para las consultas de los afiliados. Se puede acceder a ellos a través de la página web oficial de IPS www.ipssalta.gov.ar 

Además, ante cualquier urgencia se puede llamar al Centro Operativo que trabaja las 24 horas y durante todo el año, línea telefónica gratuita 0800 777 4777, o  dirigirse a las guardias de sanatorios y clínicas prestadoras del IPS.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés