Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Misiones destaca a Salta por el sistema de seguridad con el que se fortaleció el servicio

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/09/2016 13:40

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, destacó el moderno sistema de seguridad. Su visita surgió en una reunión que los gobernadores de Salta y de esa provincia mantuvieron en agosto.

Misiones destaca a Salta por el sistema de seguridad con el que se fortaleció el servicio

Misiones destaca a Salta por el sistema de seguridad con el que se fortaleció el servicio

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, mostraron a su par de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, la nueva metodología del trabajo de seguridad, con un soporte tecnológico, que es modelo en el país.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa, donde el funcionario misionero conoció cómo se planifica, audita y ejecuta el servicio de seguridad, según la demanda de cada sector.

También estuvieron en la Unidad de Análisis Criminal, donde se encuentran los distintos sistemas de seguridad como INTERPOL, SIBIOS, SIFCOP, entre otros, además del sistema único de denuncias con el que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público Fiscal a fin de dar respuestas inmediatas a la comunidad.

Pérez resaltó la importancia de contar con una infraestructura moderna para mejorar la calidad del servicio, asistir en corto plazo a la sociedad, la innovadora forma operativa con la que  cuenta Salta, y especialmente destacó la unificación de las distintas áreas que derivan en  respuestas inmediatas para la gente.

Además destacó que el avance logrado por Salta en materia de seguridad e indicó que, sin dudas, es un modelo para Misiones que quiere invertir en tecnología y un sistema de este tipo.

La presencia del ministro de Gobierno de Misiones surgió de la invitación del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, en el encuentro que mantuvo con su par de Misiones, Hugo Passalacqua, en agosto pasado. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés