Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Misión diplomática de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de Salta en Buenos Aires

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 01/04/2022 09:00

Los funcionarios salteños se reunieron con diplomáticos de la embajada de Israel y Estados Unidos, y también la sede de la Unión Europea en Argentina con el objetivo de fortalecer vínculos y plantear temáticas de interés en común para trabajar a futuro.

Misión diplomática de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de Salta en Buenos Aires

Los funcionarios salteños se reunieron con diplomáticos de la embajada de Israel y Estados Unidos

Del 29 al 31 de marzo, el equipo de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia encabezado por Constanza Figueroa realizó visitas estratégicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los representantes se reunieron con diplomáticos de la embajada de Israel y Estados Unidos, y también la sede de la Unión Europea en Argentina con el objetivo de fortalecer vínculos y plantear temáticas de interés en común para trabajar a futuro.

En la oportunidad, Figueroa participó de un evento protocolar por el mes de la mujer en la residencia del embajador de Estados Unidos en Argentina Marc Stanley, quien destacó a las “distinguidas mujeres que forman parte de los grupos de amistad porque cada una de ellas ha demostrado la importancia de seguir trabajando y luchando por la igualdad de género en todos los niveles de gobierno y de la sociedad”.

Funcionarios de la Secretaría, Juan Manuel Paredes y Alejandro Lombardi se reunieron con Pablo Iglesias, asesor de Proyectos de Cooperación en la Unión Europea en Argentina. Paredes presentó las líneas de trabajo que la Secretaría tiene planteadas para los próximos dos años y compartieron experiencias referidas a los proyectos que Unión Europea promueve en nuestra provincia. Con respecto a estos últimos se pautó el fortalecimiento del vínculo con mayor comunicación entre todas las partes involucradas.

En cuanto a la proyección, se plantearon temáticas de interés conjunto para trabajar a futuro principalmente referidas a juventudes, tecnología y emprendedurismo. En todos los casos tomando la capacitación como un eslabón central para potenciar y fomentar la transformación social, económica, educativa y productiva.

La comitiva salteña también visitó la embajada de Israel junto al equipo del Ministerio de Producción representado por el coordinador ejecutivo, Nicolás Sivila, el director de planeamiento y control de gestión, Carlos Fallo y el presidente de la fundación CAPACITAR del NOA, Juan Manuel Paredes. Allí, fueron recibidos por la embajadora Galit Ronen, el delegado comercial de la embajada Mariano Dujovne y el asesor de asuntos económicos, Alejandro Kijak.

En esta reunión se planteó la necesidad de una vinculación técnica entre el Estado de Israel y Salta para compartir conocimientos en cuanto al manejo hídrico. Así también, la Secretaría dio a conocer su deseo de restablecer programas de becas y cursos que la Fundación CAPACITAR del NOA coordinan con la embajada. Por último, Figueroa manifestó el interés del Gobierno provincial en articular con la MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Relaciones Exteriores).

Finalmente, Juan Manuel Paredes mantuvo una reunión con María Fernanda Paredes, Oficial de Política Social de UNICEF para articular la continuidad de la iniciativa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia). La misma, articulada por la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, se encarga del trabajo territorial y está dirigida a fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos municipales para la elaboración de diagnósticos y planes de acción dirigidos a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en sus comunidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés