Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande conformaron la Unidad Ejecutora para la Equidad Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 27/05/2022 19:47

Este bloque permitirá trabajar en la definición de políticas públicas integrales con perspectiva regional acorde a la realidad de las provincias del NOA y NEA.

Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande conformaron la Unidad Ejecutora para la Equidad Social

Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande conformaron la Unidad Ejecutora para la Equidad Social.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, participó en San Miguel de Tucumán del Primer Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, que organizó la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social de Nación, que dirige Gabriel Yedlin.

Con la presencia de todos los ministros de Desarrollo Social de las provincias del NOA y NEA y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, los funcionarios  acordaron por medio de la firma de un acta acuerdo conformar un bloque con las provincias del Norte Grande para trabajar en la definición de políticas públicas con visión de unidad regional.

En el inicio, Yedlin indicó que la creación de este bloque tiene por objetivo compartir las experiencias del trabajo en territorio y aunar esfuerzos en objetivos comunes para impulsar y promover planes, programas y proyectos con perspectiva  de desarrollo equitativo para una real mirada federal.

En el encuentro la ministra Vargas agradeció el acompañamiento de Nación e indicó que “es un gran acierto la creación de la Unidad Ejecutora porque nos permitirá que como región adaptemos la implementación de las políticas públicas conforme a la realidad de nuestra población. Asimismo este espació a su vez propone un intercambio de experiencias que nos deja nuevas ideas para cambiar la realidad de los que más necesitan”.

En tanto la ministra de Tucumán, Lorena Málaga subrayó que “este encuentro nos deja una gran oportunidad de ir hacia un desarrollo inclusivo con políticas públicas con verdadera visión federal que respete las diversidades”.

Por su parte el ministro Zabaleta celebró el encuentro porque esto permite consolidar y enriquecer el trabajo de la región con un diálogo permanente con Nación. Yo, hoy más que a hablar vine a escuchar sus propuestas, sus necesidades porque entendemos que donde está el Estado presente los ciudadanos están mejor.”

La Unidad Ejecutora quedó conformada por los ministerios de Desarrollo Social de las provincias de: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés