Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ministerios de Economía e Infraestructura avanzan con los proyectos de obras públicas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 12/02/2021 13:00

Los equipos de trabajo analizaron el estado de los diferentes proyectos de obras en toda la Provincia y sus fuentes de financiamiento. Se destacó la fuerte impronta federal de las obras planificadas.

Ministerios de Economía e Infraestructura avanzan con los proyectos de obras públicas

Reunión de funcionarios.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvieron una reunión con sus respectivos equipos de trabajo para analizar el estado de los diferentes proyectos de obras públicas, en ejecución y por ejecutar. Por el ministerio de la Producción concurrió al encuentro la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas.

Dib Ashur explicó que “Estamos viendo cuál es el estado de las diferentes obras que el Gobierno de la Provincia tiene planificadas con financiamiento nacional e internacional, las que se ejecutarán este año y las que tenemos preparadas, en búsqueda de financiamiento.”

El ministro Camacho, por su parte, destacó que “La centralización del área de Financiamiento Internacional es el resultado de una decisión del gobernador Gustavo Sáenz de dar cumplimiento a un plan de desarrollo de obras públicas de fuerte impronta federal en cuanto a infraestructura básica, pero también de acceso a la producción, como caminos, red eléctrica, obra hídrica. Con una obra en cada lugar, con un fuerte impacto social y en el desarrollo productivo de la zona”.

Los diferentes ministerios trabajan en sinergia potenciando sus capacidades y brindando apoyo técnico según su incumbencia.

Para Dib Ashur “Es clave contar con un Banco de Proyectos que nos permita aprovechar las oportunidades de financiamiento, con obras prioritarias dentro del plan estratégico que decidió el gobernador y desde allí trabajamos los proyectos según sus niveles: hay algunos que ya están en obra, otros que estamos licitando, los que tenemos proyectos terminados y otros en armado”. Al respecto, citó las obras en las rutas 51 y 40, la Red de Electrificación Tartagal-Tonono y la pavimentación de la ruta 86.

Camacho destacó el financiamiento para la ampliación de la Red de Agua y Saneamiento, el de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la zona sur de la Capital, pero también en el Interior, sabiendo que “cuando se avanza en término de acceso al agua también debe pensarse en el tratamiento de esas aguas con nuevas plantas o ampliación de las existentes”.

Participaron de la reunión, por el  ministerio de Economía y Servicios Públicos la secretaria de Planificación Financiera, Mirtha Liliana Corona, la directora de Elaboración, Ejecución y Monitoreo de Proyectos, Lorena Trovato.

Asimismo, la secretaria de Planificación, Laura Caballero y el de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, ambos del ministerio de Infraestructura.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés