Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ministerio de Gobierno y Renaper determinaron acciones para Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 01/09/2016 15:00

Trabajarán en la habilitación y equipamiento de oficinas del Registro Civil en hospitales de la provincia y en la implementación de Indocumentados Cero.

Ministerio de Gobierno y Renaper determinaron acciones para Salta

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El Ministerio de Gobierno y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) trabajarán en la habilitación de oficinas del Registro Civil en más hospitales salteños, en la implementación del plan Indocumentados Cero y en la coordinación del recorrido que una unidad del organismo nacional realizará en noviembre por la provincia.

El ministro Juan Pablo Rodríguez analizó estos temas con el director del Renaper, Juan Damico, y la directora de Producción y Emisión de DNI y Pasaportes, Ana Lávaque, en una reunión en la que estuvieron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), la subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, y el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

“La tarea combinada entre el Gobierno salteño y Nación acentuará las acciones que se hacen en la provincia para que todos los ciudadanos tengan su DNI”, señaló el ministro Rodríguez. En el encuentro los funcionarios nacionales conocieron los resultados del trabajo del Registro Civil y consideraron la habilitación del organismo en hospitales para la inscripción de nacimientos (DNI Cero Año) y trámites de defunciones.

Para los próximos días está prevista la inauguración de una dependencia en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes. Antacle recordó que el Registro Civil también está en el Hospital Público Materno Infantil de Capital, el Juan Domingo Perón de Tartagal, el Vicente Paul de Orán y el Papa Francisco con vinculación directa con el CDR del barrio San Ignacio.

Los funcionarios hablaron también del recorrido que una unidad del Renaper realizará en noviembre. Se sumará al trabajo del móvil del Registro Civil en barrios y diferentes localidades de la provincia, especialmente las más alejadas y las comunidades aborígenes.

Antacle dijo que “básicamente se acordó fortalecer el trabajo conjunto”, haciendo mención al plan Indocumentados Cero puesto en marcha a nivel nacional para garantizar y facilitar el acceso de toda la población, en forma gratuita, a la documentación personal.

En el encuentro también participaron el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y funcionarios provinciales y nacionales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés