Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería inspeccionó una planta de procesamiento de boratos en la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 05/03/2020 13:30

Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta inspeccionaron las plantas de procesamiento de boratos de la empresa Manufactura Los Andes. El control se efectuó en las instalaciones ubicadas en Olacapato.

Minería inspeccionó una planta de procesamiento de boratos en la Puna

Minería inspeccionó una planta de procesamiento de boratos en la Puna

Un equipo técnico de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable fiscalizó el procesamiento de borato que se realiza en la planta industrial de la empresa Manufactura Los Andes, ubicada en Olacapato.

El objetivo fue verificar que se cumpla con la normativa vigente como así también constatar la situación de los efluentes industriales líquidos y residuos sólidos industriales. También se verificaron las condiciones de higiene y seguridad.

En la inspección se constató la gestión de los residuos sólidos urbanos y la clasificación de los mismos, para su reciclado, y/o reuso. La empresa realiza el tratamiento de las aguas grises y negras en una planta recientemente inaugurada, la cual es monitoreada de forma sistemática y frecuente.

La inspección se realizó de acuerdo al cronograma anual establecido por el organismo en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales, con el objetivo de asegurar el aprovechamiento racional y sustentable de los minerales en beneficio de las comunidades y las empresas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés